¿Qué es el CORE TRAINING?

La palabra CORE proviene del inglés y significa núcleo o centro, y su entrenamiento surge de la necesidad que tiene el ser humano de fortalecer este grupo de músculos


La palabra CORE proviene del inglés y significa núcleo o centro, y su entrenamiento surge de la necesidad que tiene el ser humano de fortalecer este grupo de músculos ya que pasamos demasiado tiempo sentados o tumbados a lo largo del día.

Así pues, existe un verdadero sistema de apoyo en el cuerpo humano para el equilibrio funcional que abarca la zona del coxis, lumbar y pélvis denominado CORE. El entrenamiento de esta zona comprende músculos como el tranverso abdominal, recto anterior, oblicuos, erector espinal, cuadrado lumbar. Estos músculos actúan como estabilizadores del tronco principalmente y su entrenamiento se centra en su desarrollo y fortalecimiento.

Para entrenar de manera correcta el CORE, se debe tener en cuenta el fortalecimiento músculos anteriormente mencionados que normalmente están hipotónicos, es decir, débiles, con ausencia de tono muscular. Esta hipotonicidad es la que produce en muchos casos los dolores de espalda y desequilibrios en la cadera.

La localización del CORE es algo complicada porque no se puede individualizar en la zona del abdomen concretamente sino que abarca una zona mucho mayor.

Por supuesto que todo el mundo puede realizar ejercicios para fortalecer el CORE, desde atletas para mejorar su rendimiento hasta personas de la tercera edad para mejorar sus tareas diarias y su día a día.

En conclusión, realiza 15-20 minutos 3-4 veces a la semana de ejercicio para la zona del CORE con una buena variabilidad de movimientos y seguro que tu cuerpo, y sobre todo tu espalda lo agradecerán.